15 trucos de belleza de las francesas {sí, sigo obsesionada}

caroline-de-maigret-pelo-horizontal-francesas

Vuelvo a la carga con las francesas.

Sí ladies sí, es que en cuestión de estilo son imbatibles.

Os he hablado mil veces de su estilo sans effort, de iconos patrios, de cómo montar un plan en casa como si estuvieras en París, de sus trajes de novia (que yo también me casé con uno de ellos), de conjuntos muy franceses, y hasta de libros donde ellas mismas se ríen de esa admiración de las extranjeras de su estilo.

El otro día os contaba en Instagram, que había ido a la peluquería con varias fotos de Caroline de Maigret (sí, la de la foto de arriba), y salí con un flequillo como el David Bowie…aysssss.

Así que he preparado una recopilación de los mejores trucos de belleza de las francesas para ver si consigo finalmente pillarle el truqui…

 

Se lavan el pelo por la noche

Esto está sacado de How to be a parisian…, donde Caroline de Maigret cuenta que las francesas no usan secador (dice que lo tiremos, y que usemos el aire fresco en verano y la toalla en invierno). Es más, dice que es preferible lavar el pelo por la noche y que quede ligeramente húmedo, porque le da “una forma muy interesante al levantarte”. Bien, os diré que yo esto lo he hecho toda mi vida, mi madre dice que por dejadez, y que por eso tengo rinitis crónica, y que a Inès la estoy criando igual,…ahí lo dejo.

 

Siguen los consejos de Paul Newman

Vanessa Paradis pone cubitos de hielo en su cara para suavizar la piel, y hacer que parezca más fresca (Paul Newman metía la cabeza en un cubo de agua con hielo cada noche). Pensaréis, ¿está loca?…puede ser, estuvo casada con Willy Wonka, el sombrerero loco, Jack Sparrow,…

 

Se perfuman en sitios estratégicos

Porque es parte de su ritual de seducción. Edith Kunz explica en su libro Fatale: How French Women Do It, que se ponen el perfume en los tobillos, detrás de las rodillas, en los hombros y brazos, entre los dedos de las manos, alrededor de la clavícula y en el nacimiento del pelo. Si lo ponéis en práctica, que no sea muy fuerte. Puede que muráis ahogadas.

 

Comparten productos de belleza con sus bebés

Que compran en la farmacia: aceite de almendras dulces. Lo explica Caroline de nuevo en el mismo libro: “una vez que empiezas a usarlo no miras atrás: es espectacular para hidratar manos y cuerpo”.

 

Usan agua fría para la piel, y toman agua caliente para beber

El agua fría estimula la circulación sanguínea, y eso ellas lo saben. Por eso terminan las duchas y los baños calientes con agua fría. ¡Sobre todo pecho y piernas! Y para beber, muchos tés y bebidas calientes, que el sistema digestivo lo agradece.

 

Compran los cosméticos en la farmacia

“Las francesas adoramos los productos de farmacia. No están llenos de alcohol, ni químicos,…Además la mayoría no tiene olor. A las francesas no nos gustan los olores fuertes, demasiado dulces o florales” explicó Jeanne Damas en Vogue UK. ¿Entre sus favoritos? El agua micelar de Bioderma.

 

Utilizan vinagre para el pelo

Otro truco para tener una melena con mucho brillo es usar vinagre de vino blanco con el pelo mojado, y aclarar después con agua fría. Truco que utilizan: Mathilde Thomas (co fundadora de Caudalie), Caroline de Maigret e Inès de las Fressange. De hecho, Inès lo explica en su libro La Parisina: “Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del champú…¡harán que brilles bajo los flashes!”

 

Se pintan los labios de rojo y nada más

Aunque son las reinas del no make up, les encanta llevar los labios pintados de rojo. A Léa Seydoux le gusta conjugarlos solo con máscara de pestañas y a Carine Roitfeld sin nada más. De hecho, he aquí una de sus grandes frases: “No me gusta que el maquillaje parezca muy elaborado. Me gusta cuando parece que tenía cosas más importantes que hacer que mirarme al espejo”.

 

No usan peine (y de verdad, sin duda, esta es con diferencia mi favorita)

repite conmigo: cepilla antes de lavar, deja secar al aire, y no vuelvas a usar el cepillo hasta la próxima vez que laves tu melena. Lo que la mayoría de las mujeres francesas quieren es un bedroom look. No utilizan cepillos, usan las manos. Les gusta creer que no les importa, que jamás parezca que acaban de pasar 5 horas en una peluquería.

 

Se lavan el pelo cada dos días

Otro tip muy francés que hace Léa Seydoux y que también explica Caroline de Maigret: “Al día siguiente de haber lavado el pelo, incluso dos días después, dependiendo de su textura, el cabello adquiere cierto peso y eso hace que tenga el volumen perfecto para recogerlo en un moño”. Y aunque tenga la textura perfecta para ser recogido, a la maquilladora Violette le encanta cómo queda suelto porque dice que tiene la textura perfecta. “Cuando lavas tu pelo, el primer día no sabes qué hacer con él. En cambio, el segundo día, está mucho mejor”.

 

Usan chapú en seco

Y lo hacen para conseguir lo que ellas llaman el French Style. Lo dice y lo hace Jeanne Damas, que utiliza champú en seco de Klorane porque dice que le ayuda a levantar las raíces y a salvar su flequillo cuando el pelo no está limpio. Eso sí, su truco es usarlo solo en las capas superiores, donde el pelo tiende a ensuciarse más.

 

Preparan su pelo el sábado para el resto de la semana

Embadurnan su pelo en un tratamiento en aceite y lo dejan actuar toda la noche. Lo aclaran al día siguiente, momento en el que también aprovechan para usar un tónico capilar y un acondicionador sin aclarado.

 

No utilizan base de maquillaje

Las francesas son la quintaesencia del minimalismo, y eso implica que parezca que no van maquilladas. Por eso la mayoría no usa base de maquillaje, tan solo una buena hidratante; corrector en granitos, en la zona de las ojeras y en las aletas de la nariz, y/o una BB Cream. Y si usan base, Caroline de Maigret dice que hacen esto: “Si no puedes vivir sin base, mézclala con un toque de hidratante para suavizar su efecto”.

 

Evitan las sombras de ojos nacaradas

Lo dice Inés de la Fressange en su libro La parisina, pero es una máxima generalizada entre todas las francesas: evitar las sombras de ojos nacaradas. Dice que realzan las patas de gallo y que sientan mal, incluso, a las pieles más jóvenes.

 

Los ojos ahumados los inventaron ellas

El ojo ahumado es una tendencia universal, pero la particular forma en la que la reinterpretan las francesas es solo suya. Porque les gusta que tenga un efecto resaca, o incluso mal desmaquillado. Para conseguirlo, la maquilladora Violette aconseja usar una sombra en crema de un tono oscuro y extenderla con los dedos directamente en los párpados para conseguir este efecto. “Después cepillo las cejas, pongo un poco de blush y corrector, y salgo a la calle”.

 

Creo que con esto ya puedo estar más cerca de conseguir el look francés 😉 ¿Qué os ha parecido?

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *