¡Feliz Día de la Mujer! Sintámonos orgullosas de serlo y de traerlas al mundo

Ayer me pasó una cosa que me dejó alucinada…normalmente no le daría más importancia, pero coincidiendo hoy con el Día de la Mujer quería compartirlo con vosotras.

Aprovecho y os presento a uno de los protas de la historia. Lucas. Es el hermanito de Inés de la Provence.

¿Y por qué os hablo de un niño en el Día de la Mujer? Porque ayer, la ginecóloga y la matrona me preguntaron si ya me habían dicho lo que era, y les dije que sí, que era un niño. Que me habría gustado una niña, porque quería que Inés tuviera una hermana (por mil razones que os contaba aquí), pero que mientras viniera bien, que me daba igual. Yo es que cuento mi vida con mucha facilidad…solo hay que tirarme un poco de la lengua…

Entonces dijeron a coro: “¡Qué suerte!”. Y añadió la matrona de unos 50 años toda seria: “Tal y como están las cosas es lo mejor que te puede pasar en esta vida, porque traer a una niña al mundo hoy en día…”.

Al principio me quedé en plan “¿de qué me están hablando?”. Luego pensé: ¿estoy en China o qué?. Luego les puse esta cara:

262c211825d04886b28d100d12dbc64b

Y lo único que acerté a decir fue: “Lo mejor que puede pasar en esta vida tiene dos años y se llama Inés. Solo espero que Lucas sea como ella”. Ellas siguieron insistiendo en la desgracia de traer niñas al mundo hoy en día. Alucinante…no quise entrar al trapo.

Lucas (al menos por lo veo en la foto) es igual que su hermana. Y su hermana es una auténtica crack. Es simpática, lista, fuerte, independiente y sabe exactamente lo que quiere y lo que no, lo que le gusta y lo que no, con tan solo dos años (lo que ya me cuesta luchas diarias). Encaja perfectO con la mezcla de su sangre: 50% aragonesa, 25% vasca y 25% andaluza.

Por eso pretendo educarlos exactamente igual, van a jugar a lo mismo (entre otras cosas porque van a jugar juntos), y ellos decidirán lo que quieren hacer en la vida y lo que no.

Va a viajar, a estudiar, a emprender lo que quiera y a disfrutar como también espero que lo haga su hermano. Porque si algo está claro, es que ni se me pasa por la cabeza cortarle las alas en nada solo porque sea una mujer.

En cuanto al terreno laboral, ya os contaba un día que no creo en la paridad. Nunca he creído en ella. Me parece una chorrada como un piano utilizada en clave política. La paridad hay que ganársela, todo lo demás es un flaco favor que nos hacemos a nosotras mismas. Las mujeres somos perfectamente capaces de sacar cosas adelante sin que nadie nos tenga que reservar una cuota.

Quiero que cuando Inés sea una abuelilla, y se siente en un brandil a tomar la fresca, y a comentar la jugada de su vida con su mejor amiga (ójala por entonces se pueda seguir disfrutando de este gran placer), sienta que no le quede nada por hacer y que se sienta orgullosa de lo vivido.

3af470c144f471df1dded41eeceffe7f

Así que con esta imagen de Mr. Wonderful os deseamos un Feliz Día de la Mujer.

¡A comeros el mundo!

diadelamujer

 

 

 

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

2 thoughts on “¡Feliz Día de la Mujer! Sintámonos orgullosas de serlo y de traerlas al mundo

  1. Ana Ibáñez dice:

    Lo primero ¡¡enhorabuena por ese hermanito que va a tener Inés!!
    Y lo segundo, que comparto contigo tu cabreo por esos comentarios de la ginecóloga y la matrona así como la reivindicación de la igualdad en la educación, porque creo que ahí está la clave, en la educación.
    Queda mucho camino por recorrer, la sociedad está enferma, y cuesta celebrar este día, pero hay que continuar luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres.
    ¡¡Feliz día de la mujer!!

    • amiairesiempre dice:

      Muchas gracias Ana! Sí, de hecho me gustaría que no hubiese que celebrar nada, porque eso querría decir que la igualdad es real. Pero es que el comentario, viniendo además de dos mujeres me hirvió la sangre…
      ¡Gracias por todo y Feliz Día que haces un trabajo maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *