Ya os he dicho muchas veces que me encanta comer, pero sobre todo me gusta cocinar. ¿Cuál es el problema? Pues que mi único hobby diario (sí, así de triste es mi vida, jajajajaja) es preparar la cena.
Reconozco que a veces me paso un poco, porque además y aprovecho las sobras para el tupper de la comida del día siguiente, y claro la comida es abundante. Mr.P dice que para que me mato tanto, que con una tortilla francesa “él va”… 👿 Ya le digo, tú si, pero tus hijos deberían comer variado…en fin.
El otro día me envió esto: “7 comidas que nunca debes tomar antes de acostarte (o engordarás)“. Solo me envió el enlace, y el asunto del mail era: “Todo”.
Pues eso, que las 7 cosas del artículo las suele tomar todas las noches: chocolate negro, lechuga, bocadillos, queso de cabra, salsa picante, pasta-arroz-pizzas y vino tinto.
Era una exageración obviamente, porque JAMÁS cenamos bocadillo, y él no prueba la lechuga ni aunque esté a punto de morir de inanición. Pero vamos, todo lo demás es verdad.
Por eso he estado buscando recetas que son fáciles de hacer, sanas, ligeras, y que creo que os gustarán bastante. No hay que ser muy ducho con la cocina, y además son de los más resultonas. Y además, te permitirán perder un kilo en una semana.
Aquí van:
CEVICHE DE PESCADO
Elige el pescado que prefieras, y córtalo en daditos. Marínalo durante 30 minutos en zumo de limón. Mientras tanto pica la cebolla y el cilantro. Una vez que el pescado haya tomado el gusto del limón solo tienes que mezclarlo con la cebolla y listo. ¡Ah! Y congela el pescado antes de preparar el ceviche para que eliminar cualquier parásito.
BROCHETAS DE POLLO SATAI
Primero marina los dados de pollo con leche de coco, soja, curry, cilantro y cúrcuma (todo esto lo suelen vender ya en cualquier supermercado). Por otro lado, elabora una salsa satai a base de curry rojo, leche de coco y las mismas especias del marinado.
Deja marinando una noche entera, y hazlas a la plancha.
CHIPIRONES A LA PLANCHA
Haz a la plancha los chipirones con un sofrito de ajo y perejil.
TORTILLA FRANCESA
Creo que de esta no necesitáis la receta…
BROCHETAS DE LANGOSTINOS
Pincha en un palito de madera langostinos o gambas y hazlas a la plancha con sal gorda y un poco de pimentón.
TARTAR DE TERNERA
Pica la carne, salpimenta al gusto y remuévela bien con dos yemas de huevo. Déjala enfriar un rato en el frigorífico y acompáñala servida con un poco de pan.
SALMÓN A LA PLANCHA CON SOFRITO DE AJOS
Picas los ajos y los sofríes con aceite en la sartén. Haces el salmón a la plancha, y lo bañas con el aceite con ajos y un poco de cebollito picado.
Pues nada ladies, esto es todo. ¡Bon apetit!