Con los niños de museos

niños-museos-amiaire

Dicen que los niños hacen lo que aprenden de sus padres, para bien o para mal. Sobre todo las cosas que nos gustan, los niños las repiten porque les transmitimos la pasión por lo que hacemos.

A mi me gusta mucho cocinar, hacer manualidades de todo tipo, y salir con Mr.P a ver todas las exposiciones que montan los museos. Y son tres cosas que no he dejado de hacer desde que nació Inés. Ella lo ve como algo de lo más normal, así que si me pongo a cocinar deja de jugar, de “leer” libros, o apaga los “debus” como dice ella y me suelta la frase de todos los niños: “¿mamá te ayudo?”. Se pone su delantal y arrastra una silla hasta la encimera.

Si me ve cosiendo o haciendo cualquier otra cosa en casa se une también y participa a su manera. Mi madre dice que le dejo hacer de todo, pero oye, si mezcla los hilos ya los desenredaré, y si lo mancha todo, lo limpio y punto. Ya que pasamos poco tiempo juntas, por lo menos que sea tiempo de calidad como se llama ahora.

Así que con los museos lo mismo. Si nos apetece ir a una exposición vamos. Y nos la llevamos. Tengo que decir que somos un poco malos padres, y no la llevamos a actividades de niños…son un poquillo aburridas. Pero todas las exposiciones tienen su punto para ellos, y si no lo encuentran.

Estas son unas fotos de la exposición con la que más la he visto disfrutar: Jeff Koons en el Guggenheim de Bilbao. Fue el verano pasado. Alucinó ya antes de entrar con Puppy, el perrito de flores de la puerta (también de Jeff Koons) y que forma parte de la colección permanente. También con sus tulipanes, que parecen globos y que la tuvieron un rato con la boca abierta.

Tulipanes-Guggenheim-Bilbao

Iba corriendo de un pasillo a otro, normal cuando la exposición es de perros de globo gigantes…

niños-museos-jeff-koons-2

…y entre esos globos gigantes hay uno de Popeye…

…por supuesto la parte porno (bastante explícito) de la exposición, de la época en la que este hombre estuvo casado con Cicciolina Inés no la vió. Que eso de que los niños no se enteran de las cosas…no me lo creo del todo.

Otra que yo quería ver a toda costa fue Vogue Like a Painting en el Thyssen, también el verano pasado.

niños-museos-vogue-4

Había dos fotografías que habían llamado mi atención, y que colgaría en grande en el salón y quería verlas en directo. Una era esta de Paolo Roversi…

niños-museos-vogue-3

…y la otra esta de Patrick Demarchelier…

niños-museos-vogue-2

Pero a la que tuvimos que volver una y otra vez fue a esta:

niños-museos-vogue-1

Que para Inés era la foto de Mini Mouse. Se sentó en el suelo frente al cuadro, me pidió la bolsa de gusanitos, y se quedó allí. La señora que estaba vigilando la exposición se acercó y me dijo que no se podía comer ni siquiera eso, pero que como estaba tan mona ahí sentada le dejaba quedarse un ratito :)

Luego hay otras exposiciones que claramente no tienen ningún aliciente para los niños, como la última a la que hemos ido, Georges de Latour en el Prado.

niños-museos-georg-la-tour

Pensaba que íbamos a estar cinco minutos (que es lo que cuesta recorrer el pasillo), y me diría que estaba cansada…pero no. Le llamó la atención que en casi todos los cuadros de la exposición había “velas de cumple” como decía ella. Y paraba cuadro por cuadro diciendo lo que veía: velas de cumple, un libro, una corona, un Jesusito de mi vida,…y no se calló hasta el final.

Incluso luego me hizo volver a ver dos cuadros en concreto. Le habían llamado la atención porque eran los dos iguales (son los dos cuadros de la derecha de la foto). Y empezó a decir: este tiene sombrero, este no; este lleva el bañador rojo, este blanco,…

Exposicion-sala-la-tour

Así que lo dicho. Sean museos, o sea lo que sea que os guste hacer, animarlo a hacerlo junto con los enanos, que disfrutan una barbaridad.

Tres museos chulos para ir con niños si pasáis por Madrid:

¿Qué os gusta hacer a vosotras con vuestro hijos? ¡Esperamos vuestros comentarios!

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *