Las Gilmore han vuelto.
Las Gilmore han acompañado mi vida durante años. Porque soy muy cansina la verdad. He podido ver la serie entera más de 10 veces, y algunas temporadas más.
Las Gilmore son atemporales, encantadoras y maravillosas. Si no la habéis visto os la recomiendo, y si tenéis hijas desde los 12/13 en adelante, os recomiendo que la veáis con ellas. Hay un estudio que dice lo siguiente:
- El 41% de las madres e hijas considera que ver series juntas fortalece la relación
- El 39% considera que son las mejores amigas, como Lorelai y Rory…muy #BFF
- El 31% cree que ambas son totalmente opuestas, como Lane y su madre, la señora Kim, pero que quieren lo mejor para la otra
- El 30% sabe que su relación de madre e hija puede ser complicada, como la de Lorelai y Emily, pero que no pueden imaginar una vida sin la otra
Repito de nuevo. Las Gilmore han vuelto. Sí ¡oh gran Netflix gracias! Así que he visto por orden los cuatro capítulos-película que han creado: Invierno, Primera, Verano y Otoño (confieso que ya he visto Otoño, mi favorita con diferencia 4 veces).
Han vuelto las Gilmore y de repente he leído un artículo que me ha recordado taaaaaaaaaaanto a ellas: “Dime qué café tomas y te diré qué personaje de serie eres”. Yo no suelo beber café, solo el café con leche del pincho de tortilla de los viernes. Pero ahora la vida ya no me da ni para eso. Pero tomo cantidades industriales de té
Y vuelvo a las Gilmore. No voy a spoilear ni mucho menos…pero por favor Netflix y señores Sherman-Palladino, no nos dejen así. Y ya la última y me callo, que ya lo he dicho muchas veces en Instagram, yo siempre soy y seré del #TeamLogan.
Aquí el artículo de Huffington Post:
SOLO Y A TODAS HORAS
Lo tomas desde que te levantas y, si se da el caso, justo antes de irte a la cama. El café es la gasolina con la que te pones en marcha y no concibes el día a día sin él. Por eso te lo preparas americano, más ligero, pero con todo su sabor.
Te sentirás plenamente identificado con las ‘espídicas’ Chicas Gilmore. A cualquier hora del día, madre e hija acuden a su bar preferido, el Luke’s, a tomarse una gran taza de café. Uno de estos personajes, Lorelai, la madre, llega a reconocer en un capítulo:”Mi café es mi oxígeno, si dejo de tomarlo, dejo de hacer todo lo demás”.
ALREDEDOR DE UN CAFÉ CON LECHE
Las tardes de invierno son perfectas para encontrar refugio en una cafetería, entorno a una taza de café con leche y una buena conversación entre amigas. ¿Es este uno de tus planes preferidos para los días de frío?
Entonces te puedes identificar con las chicas de Sexo en Nueva York. Reunidas en una elegante y moderna cafetería —no podía ser para menos— las cuatro amigas se contaban sus últimas batallitas mientras tomaban una taza de café latte.
Y si no era al abrigo de un local, pudimos verlas disfrutando de sus cafés sentadas en un banco o paseando, porque ellas pusieron de moda tomar el café en la calle, en vaso de plástico.
¿ERES DE ‘CAPUCCINO’?

CON LECHE Y CARGADO, POR FAVOR

Hasta que no te tomas el café, no estás en el mundo… Es olerlo y comenzar a transformarte de forma inmediata: pasas de la ira y las malas contestaciones, a la sonrisa y la amabilidad que te caracterizan.
Y así es Penny, la vecina rubia más famosa de la televisión gracias a las serie The Big Bang Theory. La aspirante a actriz necesita ese café nada más levantarse. Y si no lo tiene… el mal humor se apodera de ella y claro, ¿con quién lo va a pagar? Pues con sus oportunos vecinos.
TU CAFÉ, DESCAFEINADO

En este aspecto —que quede claro que solo en este aspecto— eres como el ‘rarito’ protagonista de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper. Cuando, convencido por Penny y Leonard, decide tomarse una taza cree haber caído en una grave adicción y pierde el control. Y, aunque solo sean manías y obsesiones, lo mejor es evitar ese sufrimiento a él mismo y a los demás.
CAFÉ SOLO EN TAZA PEQUEÑA

Entonces eres como Manny Delgado, el hijo de Gloria —Sofía Vergara— en la serie Modern Family. El niño regordete y maduro, a pesar de su corta edad, no se resiste a tomar su pequeña taza de café solo. Seguramente, sus raíces colombianas son las culpables de sus exigencias con esta infusión.
IMPRESCINDIBLE EN EL TRABAJO

Así lo siente también Michael Scott, el jefe de la serie de humor The Office. Una taza de café suele presidir la mesa de su despacho, al igual que la de casi todos sus empleados. Él mismo sentencia en un capítulo: “El café es un gran incentivador en la oficina”.