Dime qué café tomas y te diré que personaje de serie eres…

aecc1b3e2f50e4e5ae60b4d506a3f869

Las Gilmore han vuelto.

Las Gilmore han acompañado mi vida durante años. Porque soy muy cansina la verdad. He podido ver la serie entera más de 10 veces, y algunas temporadas más.

Las Gilmore son atemporales, encantadoras y maravillosas. Si no la habéis visto os la recomiendo, y si tenéis hijas desde los 12/13 en adelante, os recomiendo que la veáis con ellas. Hay un estudio que dice lo siguiente:

  • El 41% de las madres e hijas considera que ver series juntas fortalece la relación
  • El 39% considera que son las mejores amigas, como Lorelai y Rory…muy #BFF
  • El 31% cree que ambas son totalmente opuestas, como Lane y su madre, la señora Kim, pero que quieren lo mejor para la otra
  • El 30% sabe que su relación de madre e hija puede ser complicada, como la de Lorelai y Emily, pero que no pueden imaginar una vida sin la otra

Repito de nuevo. Las Gilmore han vuelto. Sí ¡oh gran Netflix gracias! Así que he visto por orden los cuatro capítulos-película que han creado: Invierno, Primera, Verano y Otoño (confieso que ya he visto Otoño, mi favorita con diferencia 4 veces).

Han vuelto las Gilmore y de repente he leído un artículo que me ha recordado taaaaaaaaaaanto a ellas: “Dime qué café tomas y te diré qué personaje de serie eres”. Yo no suelo beber café, solo el café con leche del pincho de tortilla de los viernes. Pero ahora la vida ya no me da ni para eso. Pero tomo cantidades industriales de té

Y vuelvo a las Gilmore. No voy a spoilear ni mucho menos…pero por favor Netflix y señores Sherman-Palladino, no nos dejen así. Y ya la última y me callo, que ya lo he dicho muchas veces en Instagram, yo siempre soy y seré del #TeamLogan.

Aquí el artículo de Huffington Post:

SOLO Y A TODAS HORAS

giphy (5)

Lo tomas desde que te levantas y, si se da el caso, justo antes de irte a la cama. El café es la gasolina con la que te pones en marcha y no concibes el día a día sin él. Por eso te lo preparas americano, más ligero, pero con todo su sabor.

Te sentirás plenamente identificado con las ‘espídicas’ Chicas Gilmore. A cualquier hora del día, madre e hija acuden a su bar preferido, el Luke’s, a tomarse una gran taza de café. Uno de estos personajes, Lorelai, la madre, llega a reconocer en un capítulo:”Mi café es mi oxígeno, si dejo de tomarlo, dejo de hacer todo lo demás”.

 

ALREDEDOR DE UN CAFÉ CON LECHE

giphy (4)Las tardes de invierno son perfectas para encontrar refugio en una cafetería, entorno a una taza de café con leche y una buena conversación entre amigas. ¿Es este uno de tus planes preferidos para los días de frío?

Entonces te puedes identificar con las chicas de Sexo en Nueva York. Reunidas en una elegante y moderna cafetería —no podía ser para menos— las cuatro amigas se contaban sus últimas batallitas mientras tomaban una taza de café latte.

Y si no era al abrigo de un local, pudimos verlas disfrutando de sus cafés sentadas en un banco o paseando, porque ellas pusieron de moda tomar el café en la calle, en vaso de plástico.

 

¿ERES DE ‘CAPUCCINO’?

giphy (1)Este es tu café preferido, el que tomas en la cafetería de al lado de tu casa, el que saboreas mientras haces un repaso del día o mientras compartes con los demás las penas y las alegrías de la vida.
Pues este también era el café preferido de Rachel, Monica, Ross, Phoebe, Chandler y Joey, los protagonistas de la mítica serie Friends. El café Central Perk era su lugar de encuentro y llegó a convertirse en un escenario fundamental de esta sitcom. Allí, con las tazas de capuccino sobre la mesa –algunas veces acompañadas de unas cupcakes—, tenían lugar las conversaciones y situaciones más desternillantes.

 

CON LECHE Y CARGADO, POR FAVOR

giphy 

Hasta que no te tomas el café, no estás en el mundo… Es olerlo y comenzar a transformarte de forma inmediata: pasas de la ira y las malas contestaciones, a la sonrisa y la amabilidad que te caracterizan.

Y así es Penny, la vecina rubia más famosa de la televisión gracias a las serie The Big Bang Theory. La aspirante a actriz necesita ese café nada más levantarse. Y si no lo tiene… el mal humor se apodera de ella y claro, ¿con quién lo va a pagar? Pues con sus oportunos vecinos.

TU CAFÉ, DESCAFEINADO

giphy (2) 
Aún recuerdas aquella noche en la que apenas pegaste ojo y culpaste al café que te habías tomado a media tarde. Desde entonces, has cogido miedo a sus efectos secundarios pero no quieres renunciar a su sabor y al placer de una taza caliente tras un duro día. Por eso, tú café es descafeinado.

En este aspecto —que quede claro que solo en este aspecto— eres como el ‘rarito’ protagonista de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper. Cuando, convencido por Penny y Leonard, decide tomarse una taza cree haber caído en una grave adicción y pierde el control. Y, aunque solo sean manías y obsesiones, lo mejor es evitar ese sufrimiento a él mismo y a los demás.

 

CAFÉ SOLO EN TAZA PEQUEÑA

giphy (3) 
Lo reconoces: eres un sibarita del café y no estás dispuesto a tomar cualquier tipo y de cualquier manera. Te gusta disfrutar de la bebida y por eso prefieres tomarlo solo, caliente y apenas —o nada— endulzado.

Entonces eres como Manny Delgado, el hijo de Gloria —Sofía Vergara— en la serie Modern Family. El niño regordete y maduro, a pesar de su corta edad, no se resiste a tomar su pequeña taza de café solo. Seguramente, sus raíces colombianas son las culpables de sus exigencias con esta infusión.

IMPRESCINDIBLE EN EL TRABAJO

giphy (6) 
Antes de entrar en la oficina, a la hora del descanso o durante una reunión: no hay jornada laboral sin él. El café da sabor a los descansos, a las conversaciones de los lunes comentando el fin de semana o a la desconexión en los días malos.

Así lo siente también Michael Scott, el jefe de la serie de humor The Office. Una taza de café suele presidir la mesa de su despacho, al igual que la de casi todos sus empleados. Él mismo sentencia en un capítulo: “El café es un gran incentivador en la oficina”.

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *