DIY Halloween {Disfraz de calabaza para bebé}

diy-disfraz-calabaza-2


Os contaba ya hace unos meses que el primer disfraz de Inés había sido un traje de chulapa (muy a mi pesar).

Supongo que pasa en todas, pero en la guarde de Inés {de la Provence} nos piden que de vez en cuando llevemos cosas para manualidades o para decorar: que vaya con una prenda amarilla, que guardemos los cartoncillos del papel higiénico, etc. Pero este otoño, nos pidieron que preparásemos dos cosas:

  • Hojas, frutos secos, y cositas de otoño para decorar la guarde
  • Un disfraz para Halloween

A mi todas estas cosas me gustan más que a un tonto un lápiz, pero tengo que reconocer que no tengo nada de tiempo…

Lo del otoño lo solucioné rápido con bellotas, hojas y castañas de los árboles que tenemos al lado de casa, y unas calabazas enanas geniales que plantan mis padres en el huerto, y que convirtieron a Inés en la proveedora de material otoñal más guay, y a mis padres de nuevo, como os contaba el otro día, en los súper abuelos.

CalabazanaranjaOK

Como en la guarde ya me conocen me avisaron con un mes…el DÍA D era el viernes pasado 31 de noviembre. Bien, el jueves comiendo me acuerdo de que tiene que ir disfrazada.

Le pregunto a Mr. P si tiene alguna idea, y me dice que pasa bastante de estas cosas, que lo de celebrar Halloween en España, es como decirles a los de Wisconsin que se vayan de romería.

Así que le pregunto a mi hermana. Mis primeras ideas fueron: de Miércoles Adams, y de Frida Kalho…pero mi hermana no me dejó. Dijo que le iba a crear un trauma ya de pequeña. De todas formas aquí os dejo las fotos, porque a mi me parece un disfraz espectacular (no lo descarto para la próxima).

disfraz-niña-frida-kahlo

Pensé en otras opciones, pero el problema es que no eran tan de Halloween, pero las comparto también por si os sirven.

Así que decidí ponerme manos a la obra, y los pasos fueron:

1. Buscar en Internet de qué la disfrazo. Al final fue rápido, Oh mother mine! me salvó la vida, tal cual. Había hecho un disfraz de calabaza para su sobrino y ponía el paso a paso, los materiales necesarios y lo más importante: los patrones. Gracias, gracias, gracias Marta.

2. Comprar la tela. Llamé a una tienda de telas en la calle Atocha que recomendaba Marta en su blog y encargué todo lo que necesitaba, al salir de la ofi fui corriendo y me puse manos a la obra.

3. Coser. Lo primero que hice fue ver los patrones. Vienen medidas desde 1 a 7 años, así que usé el de 2 años, para no tener que hacer disfraz al menos en un par de años más.

Así que dicho esto, os cuento ahora todos los materiales que necesitáis y el paso a paso que tenéis también en el vídeo de Marta:

  • Patrón descargable aquí.
  • 1 m de tela rasete foamizado naranja –> yo usé fieltro porque la tela esa me da grima.
  • Tela fieltro verde
  • Tela fieltro negra
  • Cremallera naranja 15 cm
  • Hilo naranja y verde
  • Materiales habituales: máquina de coser, alfileres, aguja, tijeras…

Ella le puso forro y todo, pero era demasiado profesional para mi, así que me lo salté. Aquí va mi obra…las fotos no son muy buenas, pero es que las hago con el móvil :(

Primero pinté y recorté cada una de las piezas. La del cuello, hay que doblar la tela por la mitad, y dibujar con el patrón que tenéis. Hay que hacer 2 piezas para el cuello. Lo segundo fue lo más fácil, pintar y recortar la cara de la calabaza. Por último las piezas grandes. Hay que hacer 4 de los laterales, y 2 del frontal y trasero.

diy-disfraz-calabaza-1

Una vez pintadas a coser. Pensaba que me iba a costar más, pero en un par de horas lo hice, así que si tenéis algo de maña con la máquina, en un momento lo tenéis listo.

diy-disfraz-calabaza-2

Y tachán!!! Aquí la obra. Sé que no es muy profesional, sobre todo la cutrez de la cremallera, pero oye, daba el pego muy bien.

diy-disfraz-calabaza-3Estaba para comérsela, qué voy a decir yo que soy su madre…Se que ella no se entera de nada, pero ya verá las fotos cuando sea mayor. Yo por si acaso ya estoy preparando su fiesta de cumple para final de mes.

Por cierto, el viernes fuimos a la fiesta en la guarde. Os enseño algunas cosas de la decoración que prepararon por si tenéis que montar alguna fiesta. ¡Os quedó genial chicas, gracias por invitarnos!

¿De qué los habéis disfrazado vosotras? ¡Esperamos vuestros comentarios!

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

7 thoughts on “DIY Halloween {Disfraz de calabaza para bebé}

  1. Pingback: DIY {tipi para niños} | amiaire {detrás del olivo}

  2. José Luis dice:

    Hola. Quisiera ponerme en contacto con vosotras pues tengo una curiosidad sobre una foto que habéis publicado con una niña disfrazada de Frida Kahlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *