DIY: Cómo hacer infusiones de frutas

Siete_razones_para_tomar_infusiones_frutales


Ya os he dicho alguna vez que me encantan las Gilmore, soy adicta a ellas. Y hay una frase de uno de sus diálogos, en la que estando las dos en un gimnasio (obviamente no haciendo deporte, sino dándose un masaje) Lorelai le dice a Rori: “No sé qué tiene el agua de pepinos, que está infinitamente más rica que el agua sin pepinos”.

AGUA CON PEPINOS. La primera vez que lo escuché pensé “qué asco, están piradas”, pero me dio por probarlo y descubrí que tenían razón.

Y ahora resulta, que el agua con pepinos, entre otras recetas, es lo último en bebidas sanas.

Son más saciantes que el agua, son tus aliadas si estás a dieta: calman el apetito, tienen muy pocas calorías y, a diferencia de las aguas saborizadas comerciales, están libres de conservantes y edulcorantes.

¡Así que a prepararlas ladies!

DETOX

Cómo prepararla: poner en una jarra o botella 1 litro de agua, 1 limón en trozos, 1 cucharada de cilantro, y 1/2 pepino en rodajas.

Beneficios: El pepino tiene un gran porcentaje de agua y fibra, por lo que su función depurativa y laxante es muy potente. El cilantro tiene un gran efecto detox, ya que capta metales pesados en el organismo con efecto tóxico.

Indicada para: Prevenir el estreñimiento, problemas de retención de líquidos, activa el drenaje, y promueve la limpieza del organismo.

ENERGIZANTE

Cómo prepararla: poner en una jarra o botella 1 litro de agua, 1 taza de piña, y 1 taza de arándanos.

Beneficios: La bromelina de la piña, ayuda en las digestiones, evitaremos la sensación de somnolencia y pesadez tras las comidas. Los arándanos y su ácido hipúrico, son un gran preventivo de las afecciones en vías urinarias.

Indicada para: Las que están adelgazando, porque beber líquidos favorece la depuración del organismo y el metabolismo de las grasas.

HIDRATANTE

Cómo prepararla: poner en una jarra o botella 1 litro de agua, 1 lima en rodajas, 1 puñado de albahaca fresca, y 1 taza de fresas.

Beneficios: Las fresas destacan por su alto valor nutritivo, ricas en vitaminas del grupo B y C. La lima aporta el sabor cítrico y la vitamina C. La albahaca contiene aceites esenciales, taninos, flavonoides y antioxidantes.

Indicada para: Mantener la piel luminosa y saludable. Son coadyuvantes en un plan alimentario dirigido a la pérdida de peso.

DIGESTIVA

Cómo prepararla: poner en una jarra o botella 1 litro de agua, una cucharilla de jengibre rallado, medio limón cortado a trozos, y un manojo de hinojo.

Beneficios: El jengibre es un antinflamatorio intestinal, y el hinojo ayuda en las digestiones. El limón, con vitamina C, es alcanizante, y la menta previene la distensión abdominal.

Indicada para: Personas a las que les cuesta beber agua. La hidratación es fundamental para aumentar la concentración, mantener la salud ósea, muscular y del resto del organismo.

¡A probarlas!

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *