DIY: Cómo hacer mascarilla, crema y jabón casero

jabon-casero-1

No sé si os pasa, pero cada vez que toco un producto de limpieza o químico sin guantes me quemo las manos. Literal, empiezan a ponerse rojas y a las horas se cuartean.

He estado investigando, y he decidido empezar a hacer mis propios productos caseros. Hay plantas que son verdaderos tesoros para la piel. Aportan antioxidantes, vitaminas y minerales que la limpian y la llenan de vitalidad.

jabon-casero-2

Así que hoy os traigo tres recetas para hacer tres productos diferentes: 3 recetas de mascarillas para la cara, 1 receta de crema hidratante, y otra para jabón casero.

Así que a cuidarse. ¡Ya me contaréis qué tal los resultados!

baño

Mascarilla con frutas ¡y con verduras!

DE NARANJA. Suaviza y da vitalidad a la piel. Calienta zumo de una naranja sin que llegue a hervir, y diluye una hoja de gelatina. Aplícala sobre la piel y deja que actúe 10 minutos.

DE ZANAHORIA. Perfecta para reparar la piel tras la exposición al sol. Se prepara con tres cucharadas de zumo de zanahorias, el zumo de medio limón y media naranja, y medio yogur natural. mezcla en una batidora y mantenla en la piel 15 minutos.

DE ESPINACAS. Para pieles secas y cansadas. Se cuecen las espinacas con un poco de leche. Cuando están templadas, se cubre el rostro con ellas 20 minutos.

 

hierbas-para-jabon-casero

Crema hidratante con aceites esenciales

Ingredientes: 60ml de aceite de pepitas de uva, 125 ml de agua de rosas, 5 g de cera de abeja, 12 g de emulgente vegetal, 5 gotas de aceite esencial de geranio o de rosa y 5 gotas de aceite esencial de pomelo.

Preparación: Calienta al baño maría el aceite de pepitas de uva, la cera y el emulgente en un cazo de cristal. Aparte, calienta el agua de rosas a la misma temperatura y lo añades sin dejar de remover. Cuando esté fría la mezcla, agrega los aceites esenciales escogidos. Se remueve todo con mucho amor y cariño hasta que quede una crema bien homogénea. Guárdala en tarros de cristal o porcelana. ¡Sin conservantes!

 

jabon-casero

Jabón artesano

Material necesario: 3 cuencos de acero inoxidable, 1 cucharón de acero inoxidable, varilla mezcladora de acero inoxidable, guantes y mascarilla, gafas protectoras, termómetro digital de cocina, batidora, moldes para jabón, papel de horno, y cuchillo grande o espátula grande pintor.

Ingredientes para 1 kg de jabón: 425 gr de aceite de oliva, 200 gr de aceite de coco, 240 gr de agua destilada, 95 gr de sosa. Para dar aroma al jabón, 25 gr de aceite esencial (lavanda, tomillo, romero,…)

Preparación: Mezcla el agua y la sosa batiendo con la varilla 5 minutos hasta que quede transparente. Incorpora ahora los aceites, y luego, forra los moldes con papel de horno. Cuando los aceites, el agua y la sosa estén a 30-35 ºC, incorpora la mezcla al aceite y bate con el batidor de varillas manual. Luego, con la batidora eléctrica a velocidad muy baja hasta lograr una textura de mayonesa (traza). Echa los aceites esenciales ayudándote de la varilla. Con un cucharón, reparte la traza en los moldes. Cubre con papel film y tapa con una manta unas horas. Pasado un día, desmolda y corta las piezas, y disponlas sobre una tela. Déjalas como mínimo 30 días para que hagan su proceso de secado y curación.

 

Y para complementar, os enseñamos dos nuevos productos que hemos incorporado a la tienda para cuidaros: lima de uñas y un cacao para los labios en un precioso estuche de zorrito.

 

Set de manicura Ice cream, disponible en la tienda online por 6€. Es un pequeño kit superpráctico para que cuides tus uñas en cualquier lugar. Contiene 2 separadores y 4 limas para uñas estampado con coloridos helados.

Dimensiones: limas (13cm x 1cm), separadores (10cm x 3.5cm), estuche: 10 cm x 16 cm , peso: 30 g
Material: Cartón, Plástico, Espuma, Esmeril.

Lip gloss de zorrito, disponible en la tienda online por 5€. Es un brillo de labios con un olor increíble a fruta de la pasión que lo hace irresistible. ¡No podrás dejar de usarlo!

Diámetro de brillo de labios: 2.5 cm
Dimensiones del zorrito: 3 cm (ancho), 4 cm (largo), 7 cm(alto). Peso: 37 g

 

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *