DIY {pintar muebles de interior con chalk paint}

image

Voy a hacer otra confesión de esas que a mi madre no le hacen un pelo de gracia, y que cuando lea el post me va a matar. Soy una “basurillas”. Es ver un mueble en un contenedor y se me van los ojos.

Sí, desde pequeña he visto a mi madre arreglar todo lo in-arreglable (la llamo McGyver), y coger de contenedores, vertederos y similar, muebles que para otros son basura, y que ella restaura convirtiéndolos en auténticas joyas.

Ya te aviso de antemano. No sigas leyendo si eres de las que no te gustan los muebles viejos, o crees que los muebles de IKEA o los modernos que venden en algunas tiendas son lo mejor del mundo. Este post no te va a gustar.

Lo dicho, los hijos hacen lo que ven hacer a los padres, no lo que los padres les dicen que hagan. Por eso Inés va descalza por casa cuando le digo que no lo haga, y llora cuando le digo que se calce y me contesta “es que quiero ir como tú”…

Volviendo a los contenedores, Inés ya hace lo mismo y me dice cuando vamos en coche “mira mamá para paraaaaaaaaa que hay un conteeeedooor”. Y lo hace desde que rescatamos del cuarto de basuras de la urbanización una moto rosa de lo más molona.

Tengo que decir (mamá te lo prometo) que la desinfecté con lejía. Y que todos los vecinos dejan los juguetes que sus hijos ya no usan, al lado de los cubos para que lo cojamos el resto de vecinos que tenemos niños. Así que Inés feliz, y yo más que me ahorré la pasta de la moto.

Y volviendo a los muebles, cuántas veces habéis encontrado alguno por ahí, o vuestra suegra os ha dicho “llévate esta mesa y sillas, que nosotros no lo usamos y a vosotros os quedarán genial en el salón”. Mil veces, ¿no? Aquí os traigo uno de esos episodios de mi vida:

¿Qué joyicas, eh? Pues eso. Que dije, de lo malo, malo, esto pintándolo podría tener un pase. Así que allá que fui.

Había oído hablar auténticas maravillas del chalk paint, una pintura que aplicas directamente sobre cualquier superficie, sin necesidad de lijar, ni ponerle ninguna historia. Y las brochas se lavan con agua, así que dije, a por ello. Las mías son de una tienda cerca de mi casa que se llama MC Decoración, pero las podéis encontrar en Leroy Merlin y muchos sitios más.

Empecé por las sillas, tres capas le di a cada una (con dos ya es suficiente)…

WP_20160306_13_37_23_Pro

…y seguí con la mesa…

…tras las tres capas, una cera especial con otra brocha para fijar la pintura, y darle un acabado más bonito y listo.

El conjunto de salón pasado de moda, pintado con el color de moda por excelencia (siempre de acuerdo con las tendencias en Instagram y Pinterest). ¡Listo!

image

Así que esto es todo por hoy :)

P.D. Más ideas para tunear vuestros muebles.

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *