DIY – Cómo transformar una cocinita de IKEA

diy-cocinita-ikea-amiaire-9


Seguro que muchas de las que tenéis hijos, tenéis una cocinita en casa. Y seguro que muchas de las que tenéis una cocinita, elegisteis en su día la de IKEA.

Cuando la compré tuve claro desde el primer momento que tenía que transformarla de alguna forma para que fuese más bonita…hoy os traigo el paso a paso y el resultado. ¡Espero que lo disfrutéis y lo pongáis en práctica! Seguro que vuestros hijos (y vuestros ojos) os lo agradecerán :)

Todo comenzó cuando Inés se pidió una cocinita para los Reyes Magos el año pasado…estuve mirando y encontré dos tipos de cocinitas: las de plástico (que por muy historiadas que sean me parece horribles), y las de madera, la mayor parte de ellas artesanales, muchas de ellas incluso hechas a medida en función del niño/a en cuestión. Por supuesto la segunda opción suele ser bastante cara, y la primera pues como que no.

Entonces vi la de IKEA y la compré.

duktig-cocina-mini__0376341_PE553764_S4

Por aquel entonces, se podía comprar por separado. Así que compré la base, y como entero era mucho trasto, decidí dejarlo para más adelante en función de si Inés jugaba mucho con ella o no…ERROR FATAL. Dejaron de vender las dos partes por separado, y nunca pude comprar la parte de arriba. Aprovecho ya que me leéis: si tenéis alguna esa parte, y me la vendéis estaré encantada de llevármela. Ahora ya solo puede comprarse la cocinita completa :(

Inés y Lucas (creció y aprendió a andar en ese tiempo) estuvieron un año jugando con ella, hasta que al final, hace un par de meses, decidí pintarla.

Estoy convencida de que a los niños hay que educarles el gusto la verdad, porque luego te llenan la casa de LadyBug, la Patrulla Canina, y juguetes feos similares. Como estoy convencida de que cuando pasen los años, esos juguetes pasarán de moda, intento que de los tres que piden en Reyes, al menos dos sean bonitos, y que sean esos los que guardemos para la posteridad…

Por eso hace un tiempo, abrimos una nueva sección en la tienda online para niños, ¡solo con cosas bonitísimas!

Y tras todo el rollo que os he soltado, aquí van los materiales que necesitaréis para transformar la cocinita:

Yo elegí ese color porque siempre me ha gustado, pero hay infinidad de colores. En cuanto al oro…Inés es como una patriarca gitana, y cuando le dije si lo pintábamos dorado o plateado me dijo: “Mucho oro, mucho oro. Mamá, yo quiero la cocinita con mucho oro”. Os diré que la que corta el bacalao es ella, que para eso fue su regalo de Reyes, pero es que juega sin parar con ella desde que la he pintado es Lucas. Inés está en la fase de pintar y dibujar sin parar, y jugar a hacer de profe con sus muñecos.

diy-cocinita-ikea-amiaire-1

El primer paso fue desmontar el grifo y las manecillas, y sacar las patas, fregadero y los “fuegos”. Limpié bien toda la superficie, y pinté todas las paredes (incluida la trasera), excepto la puerta que veis blanca y la encimera. Aunque a la primera mano ya se cubría todo, le di un total de tres capas, siguiendo las instrucciones de la lata de pintura.

diy-cocinita-ikea-amiaire-4

Después pinté con dorado las patas, el grifo, el fregadero, los tiradores, y el borde de los fuegos. Como veis en la foto, dejé el tirador viejo en la puerta blanca. Fue para abrir y cerrar con más facilidad, ya que esa puerta no la iba a pintar. De nuevo, a todo lo dorado le di tres capas.

Mientras se secaba lo dorado, le di una (la única) capa de cera.

diy-cocinita-ikea-amiaire-5

Una vez pintado todo, cogí el papel vinílico, y lo pegué en la encimera. Al ser autoadhesivo, solo tuve que fijarlo bien, y quitar los huecos con un cutter. Eso sí, no tiréis o hagáis bola el papel de detrás, podéis volver a pegar allí lo que recortáis de los dos huecos y utilizarlo para otra cosa. Para asegurar que se quedaba bien fijado, puse pegamento en los salientes de la parte de abajo de la encimera, y doblé el papel para que se quedase bien fijado.

Dejé los tiradores puestos, porque la dejé dos días secando por si acaso, y sabía que no iban a poder evitar ir a jugar…

diy-cocinita-ikea-amiaire-6

Para terminar, cambié los tiradores y así…¡quedó terminada la cocinita!

diy-cocinita-ikea-amiaire-10

Os diré que no se si están más contentos con el resultado los enanos o yo, desde luego Lucas juega con ella sin parar.

diy-cocinita-ikea-amiaire-12

Espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!

diy-cocinita-ikea-amiaire-8

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *