¡Feliz fin de semana! {Virgen de agosto}

cine de verano


Hasta para los que se han quedado en la ofi trabajando, el 15 de agosto (Virgen de Agosto como me gusta llamar con toque festivo a la Asunción) te rindes y decides que sí o sí es verano.

Y es verano con todos sus tópicos.

cine de verano

Y nadie mejor que Cristina R. Montesinos de My Little Pleaschhures para definirlo. Os dejo aquí con su texto, que podéis leer completo aquí.

Verano significa leer, leer, leer, todo lo que no te ha dejado el ordenador durante el resto del año, es apagar el móvil o fingir que no tienes cobertura, es llevar sombreros de ala ancha con la naturalidad de quien lo hace durante todo el año. Verano es atreverte a besarla de una vez  (si no es en verano, ¿cuándo?), es hacer fotos que en el asfalto chirriarían, es bailar reggaetón en chanclas cuando pensabas que no ibas a volver a salir a un garito así en tu vida.

Verano es jugar al Monopoly, a la pocha, al mus o al continental después de comer, es tomar helados de dos bolas de sabores absurdos como pitufo o chicle, empalmar tintos con gintonic. Es cenar debajo de una parra y que te piquen los mosquitos. Es hacerte amigo de gente que, de conocerlos en la ciudad en la que vives, ni mirarías. Es encontrarte una antigua cinta de cassette en el coche y cantar a grito pelado canciones de tu juventud como “hoy me acordé de las tardes de verano juntos”. Es hacer planes diferentes como asistir en el Puerto de Alicante al primer cine flotante de España o montar en pedaló. Es volver a enamorarte –de una casa, de un paisaje, de un pueblo o de tu marido–. Todo esto es verano.

Verano es mandar una postal en un acto de nostalgia, es tener una idea brillante cuando estás relajado mirando al mar (cosas que trabajando jamás se te ocurrirían), es bajar del taconazo,  arrastrar carcajadas hasta el Kebab del paseo marítimo para alargar y alargar la noche. Verano es desayunar con huevos y barras enteras de pan, olvidar los cumpleaños de tus amigos que nacieron en agosto, no distinguir miércoles de domingos, es dejarse llevar. Verano es un bikini escandalizador de Agent Provocateur, disfrazarte con tus primas revolviendo en los armarios familiares, es ir a un concierto de un grupo desfasado que en tu ciudad jamás hubieras ido a ver. Es hacer maletas con resaca y dejar que paseen por tu corazón, una vez más, para sentirte en septiembre como Sandy esperando que aparezca Danny Zuko.

Verano es ponerte un camisón si llueve y combinarlo con sudadera como si fueras un amish, es embadurnar espaldas de crema, es comprar el día 20 de agosto la revista Vogue con todo lo nuevo del invierno y seleccionar mentalmente compras imposibles como si fueras Ivana Trump. Verano es fútbol y ciclismo, gazpacho, tortilla y pimientos de padrón “unos pican y otros no”. Es paella, hogueras, pandillas, verbenas, alioli, cloro, y melón.

Verano es soñar con el próximo. Es tópicos y tópicos que a veces se te olvidan. Es reivindicarlos y cumplirlos uno a uno. Y si no, no es verano.

¡Feliz fin de semana y a disfrutar del verano!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GXyp4bYOZEc]

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

0 thoughts on “¡Feliz fin de semana! {Virgen de agosto}

  1. Pingback: Qué os hemos contado este mes {agosto} | amiaire {detrás del olivo}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *