¡Feliz Navidad! #LaNavidadNoEsPolítica


Hoy era el día en que os iba a desear una Feliz Navidad a todos, y lo voy a hacer.

Pero además de eso, voy a aprovechar para que reflexionemos todos sobre un tema, y para pediros vuestra ayuda y difusión. No sé vosotros, pero yo llevo varias semanas cabreada con las cosas absurdas que escucho y leo sobre la Navidad…

Esto va dedicado a los políticos de un lado y otro, os lo pido de verdad, dejad en paz la Navidad.

Navidad_estrella

A unos os pido que dejéis en paz la Navidad española tan castiza, que respetéis sus tradiciones, su turrón duro, sus polvorones, sus panderetas, y sus belenes, y de paso a las familias que disfrutamos con ellas, y sobre todo a los niños.

A los del otro lado, que no la utilicéis con fines partidistas, para conseguir votos de los católicos. Porque la Navidad es una celebración religiosa, sí, y más en nuestro país, pero no todos somos católicos, e igualmente tenemos derecho y queremos disfrutar la Navidad como los que más.

Navidad_papánoel

La primera tontería que leí fue lo de los belenes. ¿Qué es eso de que el Ayuntamiento de Madrid iba a quitar los belenes en Navidad? Ahí ya me empecé a cabrear. ¿Por qué les molesta algo así? Esto no es equiparable a lo de tener nombres de calles de la dictadura…que no fastidien.

La segunda fue cuando el Ayuntamiento de Barcelona decidió que no celebraba la Navidad sino el Solsticio de Invierno…para esto es que no tengo palabras…es de un absurdo…

Y ya la última es cuando esta mañana he visto que por paridad, en las cabalgatas iba a haber además de Reyes Magos, Reinas Magas,..¿nos hemos vuelto todos locos o tontos?

Vamos a ver queridos políticos, ¿ahora que le digo a Inés? ¿Qué hay Reyes Magos y Reinas Magas? Siempre he sido partidaria de que la paridad hay que ganársela, y si en determinados cargos hay más mujeres que hombres porque lo hacen bien, estupendo. Y si sucede lo contrario, estupendo también.

La paridad no es la chorrada monumental (disculpad las palabras) de las Reinas Magas. Lo que tengo que decirle a Inés es que la Reina Maga es su madre, y las madres de sus amiguitos. Que salen de casa a las 8 (si tienes suerte), y no vuelven hasta 12 horas después. Que cosen los disfraces de Navidad, preparan los arbolitos y demás cosas de la guarde por la noche, porque los políticos que sí se preocupan de las Reinas Magas de las cabalgatas, no son capaces de ponerse de acuerdo en que la conciliación sea un tema real. Que podamos ocupar cargos y tener una carrera profesional brillante sin tener que decidir si nos quedamos calentando la silla hasta las 20h en la oficina (porque si te vas el último demuestras lo mucho que trabajas), o nos podemos ir igualmente a las 16h a buscar a nuestros hijos al colegio, con todo nuestro trabajo hecho, y bien hecho.

Por favor, preocuparos de la verdadera conciliación y de la verdadera paridad, y dejar la Navidad en paz.

En medio de este sin sentido, el otro día en la cola del súper, delante de mí un padre (si se puede llamar así) le dijo a su hijo de entre 5 a 6 años: “vamos ahora a comprar unos cuantos juguetes y te los dejamos abrir a final de mes”. La cajera vio claramente como mi cara cambiaba de color, y cuando se fueron dijo: “hay gente que no tiene corazón”.

La Navidad no es solo religión, también es tradición. Pero si algo no es, de verdad, es política.

Respetemos las tradiciones que no hacen daño a nadie, y sin embargo generan ilusión. Pero sobre todo, no os olvidéis de los niños.

Navidad_árbol

Gracias infinitas a la gran Paloma Barreiro por crear estas particulares postales navideñas ¡Eres la mejor! :*

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

One thought on “¡Feliz Navidad! #LaNavidadNoEsPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *