Hygge el secreto de la felicidad está en un libro {y no es de autoayuda}

hygge la felicidad en las pequeñas cosas

El otro día subí un foto de un libro a Instagram con el siguiente texto:

“Voy a la librería: tiene usted un libro que de llama Hygge? Y responde: sí, en la sección de autoayuda. Mi cara fue esta primero 😳 (traducción: tengo pintas de necesitar autoayuda?), y luego esta 😤 (traducción: pues ahora me voy y lo compro en Amazon). Vamos a ver señores de las librerías, que ya me pasó con el libro de Marie Kondo de “La magia del orden”…hay un colectivo de personas por ahí, entre los cuales para vergüenza de mi hermana mi incluyo, que compramos los libros por la portada (hago lo mismo con los vinos y sus etiquetas). Así que NO son de autoayuda, son libros que ayudan y a la vez cuquis.
Hoy ya tengo el libro y mi cara es esta 😍 todo felicidad.”

 

Y entre los comentarios, una de nuestras seguidoras me preguntó qué tal el libro por dentro…:

 

hygge-instagram

 

Como soy mujer de palabra @eztelilla aquí va el post. ¡Espero que te guste a ti y a todas las demás!

La verdad es que el libro es una cucada, pero no dice nada nuevo. La infografía que resumen el libro es esta:

 

interior-libro-hygge

 

Un frío domingo cualquier de principios de marzo. Pensabas que empezaba el calorcillo pero no, te había engañado el tiempo, vuelve un frente y con fuerza. El cielo está plomizo y la lluvia empaña las ventanas de tu casa iluminada con velas (que por cierto siguen de rebajas en nuestra tienda online y vienen con las cerillas de regalo) pero tú, desde el sofá, no puedes más que preocuparte por saber cómo acabará la peli esa sueca/danesa/finlandesa que les ha dado a los de TVE1 por poner últimamente, y que lleváis toda la tarde viendo. Mientras apuras el último sorbo de tu taza de chocolate caliente y te quitas los gruesos calcetines de lana que llevabas puestos piensas que no hay nada más cercano a la felicidad. No eres consciente de ello, pero ese momentazo que estás viviendo es un Hygge en toda regla.

 

 

calcetines-hygge

 

Éstas y otras cosas muy bonitas, muy “cozys” y muy “instagrameables” son las que nos viene a contar Meik Wiking, director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, en Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas que se ha convertido en best seller en los 14 países donde se ha publicado. El libro es una delicia para los ojos y 100% inspirador, pero no deja de resultar un tanto curioso que hayan tenido que venir nuestros amigos del norte a ponerle nombre al plan de peli, mantita y sofá de toda la vida. Al “mejor quédate en casa” de tu madre. Al “yo ya no salgo” de los que rozamos la treintena.

 

hygge3

 

Para las noches que estás baja de energía, no tienes planes o no te apetece salir, el libro nos propone un pequeño kit de emergencia para alcanzar el hygge por la vía rápida:

  • Da rienda suelta a tu gusto por la papelería. Escribir tus ideas en bonitos cuadernos de papel es mucho más hyggelig que hacerlo en una cutre nota del iPhone. Al igual que lo es hojear tus fotos impresas en un precioso álbum en vez de mirarlas en facebook o contestar mensajes de tus amigos con cartas postales.

b4ce503cd21facc561e8b94f749f8452_hygge10

 

Una buena filosofía de vida que todos en algún momento hemos creído inventar pero a la que ahora ya puedes ponerle nombre.

¡Feliz hyggefinde ladiessssssssss!

 

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

2 thoughts on “Hygge el secreto de la felicidad está en un libro {y no es de autoayuda}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *