Un libro y una peli para la vuelta al cole

biblioteca


Estos días por goteo los enanos vuelven al cole. A los mayores les da pereza (por lo general), a los pequeñitos o bien les hace mucha ilusión, o bien lo temen.

¿Les habéis leído/ vais a leer / estáis leyendo algún libro?, ¿y alguna peli? Hoy os traigo una recomendación para cada una que me encantan 😍

“Mamá va al cole”, de Eric Veillé

Este libro lo compré el año pasado y a Inés LE FLIPÓ. Es muy divertido, y cuenta cuánto te fastidiaría tu madre si se quedara en el cole durante todo el día.

Una cosa que me llamó la atención a primera vista es que ganó el premio LES INCORRUPTIBLES. No porque lo conociera, sino porque lo votan directamente 100.000 niños. El nombre del premio me encanta porque es verdad, si hay alguien a quien solamente le importa el libro en sí, sin tener en cuenta intrusiones de ningún tipo es a los niños.

Os dejo el vídeo del libro en el canal de Blackie Books, una de mis editoriales favoritas.

 

Wonder

Es libro, y después fue peli, pero para poder verlo con los enanos este finde, nos quedamos con la peli.

Había oído hablar del libro, pero confieso que no lo he leído, sin embargo cuando vi la peli me encantó. Obviamente es para preadolescentes y adolescentes, pero vamos, que tampoco pasa nada que no pueda ver un niño más pequeño (Inés a veces ve el telediario y es mucho peor…)

En esta peli aprenden que todo el mundo es especial, diferente. Aprenden qué significa amistad, pero la de verdad. Ven qué es el bulling, y ven los dos puntos de vista. Se habla de relaciones entre hermanos, relación con los padres,…vamos, de lo más completa.

Eso sí, si eres de llorar prepara el pañuelo!

¿Habéis leído algún libro o visto alguna peli con los niños por el nuevo curso? ¡Contadme!

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *