Los libros de Inés + Cómo hacer unas alas y una varita mágica {Día del Libro parte II}

libros-oliver-jeffers

La semana pasada os contaba los libros que tenemos en casa, pero si os acordáis, no hice ninguna referencia a los libros y cuentos de Inès de la Provence.

Tiene cuentos de todo tipo, porque la verdad, en vez de ser una madre ordenada y racional que compra libros de acuerdo a la edad de la niña y su evolución, compro los que le llaman la atención en las librerías o los que me llaman la atención a mi (para los cuentos soy como para el vino, los compro si me gusta la portada/etiqueta, el diseño me tira mucho).

estantería-cuentos-inés

Esta es la estantería a la que llega ella y que hace y deshace a su antojo. Como podéis ver hay de todo: los libros de Teo…, libros de animales, libros para dejar el chupete y cosas similares (que no hay forma de conseguir), y como no, libros de Peppa Pig, que le flipan y a los que poco a poco me he ido acostumbrando yo también.

Unos que me gustan muchísimo a mi también, y que ella tiene sobadísimos de tanto leerlos, son los de Oliver Jeffers. El primero lo compró Mr.P en un viaje (Up and Down), y los siguientes los hemos ido poco a poco coleccionando…

libros-oliver-jeffers

También tiene cuentos que no le dejo tocar. Esos no os voy a engañar los compramos Mr.P y yo porque nos parecen alucinantes. Y a ella se los leemos como si fueran los cuadros del Prado, mirando pero sin tocar.

Lo que están publicando en España editoriales como Edelvives con Ilustradores como Rebecca Dautremer o Benjamin Lacombe, y que os contaba hace un par de años en este post sobre maravillosos ilustradores, me parece todo precioso, y además están en Zaragoza! Así que barremos para casa.

libros-ilustradores-maravillosos

 

 

Y si algo le gusta más que los cuentos son las linternas y sombras de Moulin Roty, que le regalan los Coronas-Peces. Lo de inventar cada día cuentos nuevos le parece flipante, y como además dejamos todo oscuro y encendemos la linterna, alucina todavía más.

moulin-roty-linternas

Su obsesión por los cuentos le lleva claro a disfrazarse a todas horas. Ya que tiene todos los disfraces que he ido haciendo para la guarde, como el disfraz de calabaza de Halloween que podéis ver el paso a paso aquí.

A lo que iba, hace ya casi años y medio, y aprovechando que tenía que ir de angelito a la guarde en Navidad, le hice unas alas. Y hoy os traigo el tutorial para construirlas, eso, y una varita, que como ahora le flipan los dibujos de Ben & Holly vamos disfrazadas a todas partes.

  • Materiales: una caja de cartón, unas tijeras, un cutter, pegamento, algodones (mejor que no sean discos como los que puse yo), y dos lazos.
  • Paso a paso: Recortar unas alas como las del dibujo aprovechando un pliegue de la caja (el tamaño dependerá de la altura del niño (ver la foto de Inés más abajo), y hacer 4 pequeños cortes para poder meter los lazos al final. Pegar el algodón por las dos partes de las alas. Meter los lazos por las alas como veis y ya estarían listas.

Aquí podéis ver la foto para haceros una idea del tamaño de las alas.

inés-con-alas

Para construir una varita necesitaréis lo siguiente:

  • Materiales: un palito de madera (yo he utilizado los palillos de cuando pedimos comida china, dos o tres cuerdecitas o lazos de colores, unas plumas de colores, papel de regalo o de scrappbooking, celo de colores o washi tape, tijeras y pegamento.
  • Paso a paso: Recortar dos piezas iguales de papel con forma de estrella. Colocar las cintas, plumas y lazos pegadas en la parte superior del palo para que queden colgando. Pegar las dos estrellas, una frente a la otra para tapar los nudos de los lazos. Unir los bordes con washi tape.

materiales-varita

Y de esta guisa nos vamos a la calle día sí, día también…

alas-varita-terminada

…como Ben & Holly.

¡Nos vemos el viernes que lanzamos nuevo sorteo!

 

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *