Los libros que tengo en casa {Día del Libro parte I}


Un día, tras colgar unos libros que estaba leyendo, me preguntaron en Instagram: “¿Qué libros sueles leer?”

Me quedé pensando un rato, porque la verdad es que compro/leo libros del mil temáticas distintas que ahora os contaré, y me acordé de mi hermana que siempre me dice: “no entiendo por qué tienes tantos libros que no se leen”.

libros-librería-grande

Mi hermana se refería a los millones de libros que tengo repartidos en casa, y en casa de mis padres, y en cajas,…sobre: cocina, arte, arquitectura, moda, decoración, etc.

Según mi hermana son libros que no se leen. Para mi son como pequeñas obras de arte, donde la encuadernación, la maquetación y los contenidos están trabajados al detalle.

Esta es otra de las cosas que nos diferencian. Los libros. Mi hermana tiene cientos de libros: novelas, ensayos, cuentos, relatos cortos,…siempre va con un libro en el bolso, vaya donde vaya.

Yo hace tiempo que no compro en papel libros como dice mi hermana “que se leen”. Esos los leo en formato Kindle o en iPad. Y sobre todo desde que leí “La Magia del Orden“, de Marie Kondo, un libro en el que la máxima es: tira todo lo que no uses (con un proceso de trabajo muy detallado), y después ordena. Un libro de esos que te cambian la vida.

Sin embargo, no dejo de comprar libros de los que me enamoro locamente, pasión que comparto con Mr.P y que hace que tengamos libros repartidos por toda la casa, debajo de cada lámpara, por el suelo,…(sí, por el suelo, lo sé, de eso no saco fotos aunque tengo que decir que quedan estéticamente bien 😉

libros-mueble-chino

Hay una de esas verdades universales que dice: “Eres lo que lees”. Yo estoy totalmente de acuerdo, y realmente creo que es así. Hace años metí una cita en un trabajo de Filosofía del instituto que se me quedó grabada: “Los europeos sabemos poco de mucho, frente a los norteamericanos que saben mucho de poco”, era de Cavalli-Sforza.

Es cierto que los grandes especialistas en cualquier área están allí, es lógico según esta cita. También es cierto que nuestra educación de “cultura general” nos lleva precisamente a eso, a saber poco de mucho.

Y es algo que a lo largo de estos 10 años de carrera me he dado cuenta que es muy útil, puedo discutirle a quien quiera lo contrario. Una de mis cuñadas no deja ver la tele a sus hijos, y creo claramente que eso hace que los niños se pierdan cosas, pongan cara de póker cuando sus amigos hablen en el cole, les cueste ser más abiertos y socializar. También creo que un abuso es peligroso, no me malinterpretéis.

Volviendo a lo que os contaba. En la ofi me llaman el oráculo, porque canalizo la información. Llevo tanto años aquí que conozco todos los proyectos de la casa, es cierto, pero también me preguntan sobre cualquier tema del mundo en general. Porque vamos a ver, ¡HOLA! es cultura social, Telva y Vogue es una forma de moda, y los periódicos en general son cultura. Y hay que leer señores. Como les digo en la ofi: “No todo va a ser internet e innovación en esta vida”.

libros-cocina

A mi ¡HOLA! me ha ayudado en reuniones de trabajo (como lo estáis oyendo), para saber de quién es hijo/a la que tengo sentada enfrente, donde veranea, y de qué pie cojea. Y eso es un plus en una reunión la verdad. Hay que saber de todo, para tener conversación con todo el mundo. Y eso pienso enseñárselo a Inès de la Provence y al pequeño Lucas.

Volviendo a los libros. En cuanto a cocina os recomiendo dos, uno por bonito, y otro por útil. El primero “A kitchen in France“, de Mimi Thorisson. El segundo “1080 recetas” de Simone Ortega, cuando lo descubras verás que no se puede vivir sin él.

libros-escritorio

Otra de mis pasiones son los libros que veo en Instagram y que compro compulsivamente: “La vida es una verbena“, de Lucía Be; “El estilo que me hace feliz“, de Andrea Amoretti; “Diario de la novia“, de Petite Mafalda; “Love, Style, Life“, de Garance Doré.

Mis favoritos sin duda son: “La Parisien“, de Inés de la Fressange (sí, llamo a Inés de la Provence así por ella, y porque la concebimos en la Provenza, jajaja); y “How to be a parisian wherever you are“, de Caroline de Maigret y amigas, que se ríen del libro anterior y dan un punto más canalla que me gusta mucho.

libros-mesita-noche-mr-p

Como os he dicho antes, la compra compulsiva de libros también es cosa de Mr.P. Ésta que veis es su mesita de noche, donde hay desde libros de historia hasta ese rojo que lleva unos días leyendo llamado “Los parásitos de la vid“, así, tal cual, y se va a dormir tan tranquilo después de leer eso.

libros-mesita-noche-azu

En la mía los últimos que sí he comprado en papel. Recomiendo estos 3: “Éramos unos niños” de Patti Smith; “El Comensal“, de Gabriela Ybarra; y “Suite Francesa“, Irène Némirovsky. Para compras de libros de leer :) siempre confío en las recomendaciones de June Lemon, y en las de My Little Pleaschhures. ¡Nunca fallan!

Así que nada más, como decía Oscar Wilde, “Con libertad, libros, flores y la luna ¿quién no puede ser feliz?”. 

La semana que viene os hablaremos de los libros de Inès de la Provence, y os traeremos un tutorial para construir unas alas y varita mágica.

¡Se me olvidaba! Hablando de libros y bibliotecas, os traemos un regalo: una lámina con 6 geniales marcapáginas descargables que podéis bajar aquí: marcapáginas

marcapáginas

¡Por cierto! Hablando de regalos…quedan muy poquitos días para que termine el sorteo que tenemos abierto y que incluye lo que ves en la foto: un delantal bordado, una lámina con la receta de la sopa de cebolla, y 4 cuencos preciosos:

regalo-sorteo-amiaire

Para participar, solo tenéis que hacer 3 cosillas:

  • Dejar un comentario en el post del sorteo (aquí), diciéndos: 1. El día/mes de tu cumple para que podamos felicitarte en tu día, y 2. A quién le prepararías tú esta sopa
  • Darle a Me gusta a la página de Amiaire en Facebook (en caso de que todavía no seáis fans)
  • Compartir la publicación del sorteo en vuestro muro de Facebook (botón compartir publicación)

El sorteo está abierto hasta mañana jueves 7 de abril a las 23h.

¡Disfrutad de todos los regalitos!

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

2 thoughts on “Los libros que tengo en casa {Día del Libro parte I}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *