Receta de pan rápido y fácil {en cocotte}

WP_20150606_09_24_16_Pro


Hace poco os enseñé una receta de pan sencilla, pero la de hoy es todavía más sencilla, y lo mejor, queda un pan de lo más profesional y sabroso que podáis imaginar.

Algunas ya lo visteis en la foto que subí a Instagram hace unas semanas, pero para las que no…aquí va, ¿cómo os quedáis? ¿queréis una igual, verdad?

Receta de pan en cocotte

Cuando le envié la foto a mi hermana pensó que lo había comprado y lo había metido en la cazuela…para nada.

¡No os imagináis la ilusión que hace abrir la cazuela y encontrarte con esto!

Además, esta receta tiene un aliciente añadido, puedes hacerla con niños.

Inés en la guarde se lo pasa como una enana, ayer sin ir más lejos hicieron magdalenas de chocolate. Les encanta pringarse, jugar con las manos y ver el resultado (aunque no sean muy conscientes…)

cocinar con niños

Y sobre todo, pasamos tiempo de calidad con ellos, que con este mundo de prisas en el que vivimos es lo más importante.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina fuerza
  • 200 gr de harina común
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 ml de agua

Preparación:

1. En un bol grande mezclamos las harinas y la levadura. Mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos la sal y mezclamos de nuevo.

Cuenco con harina y levadura

2. Empezamos a añadir el agua y mezclamos. Obtendremos una masa muy suave; no pasa nada si los ingredientes no están perfectamente incorporados.

Masa de pan

3. Dejamos la masa en el bol, cubrimos con film transparente y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 10-12 horas, lo mejor es hacerlo el día de antes y dejarlo reposar toda la noche.

Masa de pan cubierta por film transparente

4. Al día siguiente la masa habrá crecido mucho y tendrá un aspecto burbujeante.

Masa de pan después de reposar

5. Enharinamos una superficie con abundante harina y, con la ayuda de una rasqueta, pasamos la masa a encima de la mesa.

hacer pan

6. De nuevo nos ayudamos con la rasqueta para realizar algunos pliegues a la masa. Recogemos los bordes hacia el centro y formamos una bola.

niña amasando pan

7. La idea es la de formar un atillo. Damos la vuelta a la masa dejando los pliegues en la parte de abajo. Encendemos el horno a 250ºC y ponemos la cocotte dentro a calentar con su tapa.

pan sin cocer

 

8. Mientras tanto espolvoreamos la superficie de la masa con harina, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar mientras el horno se calienta.

paño de rayas azul y blanco

9. Sacamos la cocotte del horno, la abrimos y metemos dentro de la masa, con mucho cuidado de no quemarnos. Tapamos y metemos en el horno durante 15 minutos. NOTA: mamá, si lees este post que sepas que el cristal del horno NO está sucio, son los reflejos de Inés y mío al hacer la foto.

cocotte al horno

10. Pasado este tiempo destapamos y dejamos cocer el pan, bajando la temperatura a unos 210ºC durante 40-45 minutos. Sacamos el pan de la cocotte y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pan reposando

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *