Mujer y emprendedora {Eres impulso}

2008_1013RicaCosta0041


Se que ayer publiqué, pero hoy vuelvo porque he encontrado una cosilla que me ha gustado mucho.

Llevo años diseñando y desarrollando programas para emprendedores por todo el mundo. He conocido miles de experiencias, de proyectos empresariales y de proyectos de vida. Proyectos individualistas, y proyectos que conseguían movilizar comunidades enteras. Emprendimientos empresariales, y otros muchos sociales. Proyectos impulsados por grandes multinacionales tecnológicas, por grandes Bancos, por Agencias de Cooperación de diferentes países.

2008_1013RicaCosta0012
En Guatemala, julio de 2008

Estos últimos son siempre los más interesantes, los que tienen las mejores historias detrás. En la mayor parte de los casos no consideraban que estuviesen emprendiendo, sino solo “buscándose la vida”.

En los últimos años además, el emprendimiento ha sido el refugio de la crisis, o mejor dicho, de los que se refugiaban de trabajos que desaparecían o que cada vez más en la búsqueda escaseaban.

2008_1013RicaCosta0041
En Costa Rica, abril de 2010

He trabajado en proyectos de todos los sectores, de muchos hombres y mujeres, y de muchas familias también. Pero sin duda alguna hay algo que siempre me ha llamado la atención: la capacidad de las mujeres de mover a su entorno. Lo hacen sin querer, no por búsqueda de notoriedad, ni con ningún otro fin. La mayor parte de los proyectos impulsados por mujeres arrastran comunidades enteras, como un engranaje, unos proyectos se van uniendo a otros consiguiendo un impulso global.

No creo en la paridad. Nunca he creído en ella. Me parece una chorrada como un piano utilizada en clave política.

La paridad hay que ganársela, todo lo demás es un flaco favor que nos hacemos a nosotras mismas.

Las mujeres somos perfectamente capaces de sacar cosas adelante sin que nadie nos tenga que reservar una cuota.

Y lo veo día a día con gente de mi entorno cercano como mi madre con nuestra tienda, Isabel con su estudio, o Ana con su empresa textil.

Lo veo con grandes referencias como Bea, Mar y María, que han sido mis profesoras en varias ocasiones, y que no dejan de emprender proyectos interesantes. De Angi o de Paula, pioneras en esto como ninguna otra y un ejemplo a seguir.

HELLO-CREATIVIDAD1

Y dicho esto, aquí va el vídeo que he visto y que me ha hecho soltaros semejante parrafada:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VoW6kD0uHZc]

 

Detrás está el programa Eres Impulso. Creo que están las candidaturas abiertas, así que a por ellas.

 

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *