¿Qué tal va la mañana? Supongo que la de hoy mejor que estamos a viernes
Hoy no os vengo a hablar de lo maravillosas que serían vuestras mañanas, si comenzarais con meditación, saludos al sol, o agua caliente con zumo de limón casi antes de bajar de la cama…No. Vamos a ser prácticos y voy a lo sencillo: 5 cosas que debes evitar para ser una nueva persona.
El otro día leía que Amy Cuddy, psicóloga social, dice que nuestro comportamiento influye en nuestras emociones. Así que dije, vamos a sacar los 5 puntos para comenzar el día con el pie derecho:
1. Dejar de parar el despertador cada 5 minutos: ¿En serio crees que descansas o duermes un poco más por hacer eso? Son precisamente estos minutos robados los que te dejan atontada el resto del día. Moraleja (en inglés): “you snooze, you loose”.
2. Comer azúcar: solo te diré una cosa, la Preysler no toma azúcar. ¿Necesitas más razones? No tienes 6 años, así que céntrate en las proteínas y grasas (huevos, yogur, aguacate – que es muy hypster -, almendras tostadas,…). Si quieres azúcar toma a media mañana zumos, o cruasán con un poco de mermelada: mejoran la memoria y la creatividad.
3. Elegir el modeli: Obviamente, a menos que trabajes desnuda tienes que vestirte, y por tanto pasar por este trauma mañanero. Te sugiero que lo prepares el día de antes. Tu vida cambiará e irás mejor vestida.
4. Ir con prisa: Teniendo en cuenta que tienes todo el día para estresarte, qué necesidad hay para empezar la mañana nervioso.
5. Mirar tus e-mails: Tienes el buzón del correo por las mañanas como la despensa de casa de tu madre, ¿verdad?Conozco la sensación. El mundo no se va a acabar porque no respondas los mails hasta que llegues a la ofi. Tus compañeros (algunos claro, siempre hay excepciones) te lo agradecerán.
P.D. Os paso la charla de TED de Amy Cuddy. ¡A por la mañana que ya es viernes!