Sobre cuidarse {los 30 no son los nuevos 20}

WP_20150722_21_21_22_Pro


 

Hace tiempo leí que cuando haces algo durante 21 días seguidos se convierte en un hábito. Me llamó la atención el tema, y decidí ponerlo en práctica con dos rutinas: desayunar, y cuidar la piel del cuerpo en general y la cara en particular. Coincidió además con que estaba embarazada de Inés, así que el primer hábito era necesario y bueno para las dos, y el segundo sobre todo para mí.

La verdad es que tuve que obligarme a cumplir esos 21 días, pero pasado ese tiempo, lo asumí, e incluso sentí que lo necesitaba, porque estaba obteniendo una recompensa. Y ahí está la clave. Me sentía mucho mejor saliendo de casa con el estómago lleno, y con esos 5-10 minutos de desayuno tranquilo; y por supuesto, notaba mucho mejor la piel que antes.

Esto podéis aplicarlo a muchos otros aspectos de la vida, lo sabéis bien las que hacéis deporte (hábito que pretendo re-introducir en mi vida a partir de septiembre).

Ahora estoy leyendo un libro para que veáis qué hobbies tengo) que se llama “El poder de los hábitos” de Charles Duhigg, donde explica una de las claves de lo que os cuento: LA RECOMPENSA.

rutina-habitos1-e1434884353426Bueno, ¿y a qué viene todo este rollo os preguntaréis? Pues a que en poco tiempo varias personas me han dicho que qué buena cara tengo, y me han preguntado que qué cremas utilizo… :O Ya os podéis imaginar mi emoción…en concreto fueron tres situaciones:

  1. Un amigo en una boda: “Treintañera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anda que toda la vida llamándote treintañera, y ahora parece que no han pasado los años“. La verdad es que estoy viendo ya arrugas, pero bueno…
  2. En el trabajo me dijo Bego el otro día: “¿Qué cremas usas? Es que voy cumpliendo años y voy a tener que empezar a cuidarme”. Bego es la misma que me felicitó con un “y que cumplas muchos menos. Nos llevamos 3 años, pero le encanta llamarme abuela.. menos mal que te quiero Bego, porque si no…

  3. Patri me lo volvió a repetir…y dije jolín! Va a ser que esto de las rutinas funciona. También me preguntó qué cremas usaba.

keep-calm-30s-is-the-new-20s

Jajajajajaja, ya os adelanto que no. No os auto-engañéis. Y eso que, desde que mi madre “me daba propina”, soy compradora habitual de revistas de moda donde lo repiten sin parar.. pero nada, que no me lo creo.

Ahoraque os he contado lo de los hábitos, intentar ponerlo en práctica. Aquí van las cremas que uso yo, pero creo que más que las cremas en sí, es un tema de adoptar el hábito. Así que uséis las que uséis, no dejéis de hacerlo y obtendréis la recompensa.

WP_20150722_21_21_22_Pro

Porla mañana: 1. Salgo de la ducha y utilizo Dove hydronutricion en todo el cuerpo (a la venta en cualquier supermercado). 2. En el contorno de los ojos it’s potent (eye Benefit cream) (en sus tiendas o El Corte Inglés). 3. Y por último The cure hydro gel de Natura Bisset (yo lo compro online, pero lo venden en muchos sitios).

Por la noche: 1. Me lavo la cara con un cepillo y con ultra facial cleanser de Kiehl’s (en sus tiendas o El Corte Inglés). 2. Con un algodón aplico el ultra facial tonner de Kiehl’s. 3. Sin aclarar el tónico, en el contorno de los ojos it’s potent (eye Benefit cream). 4. No utilizo crema por la noche, aplico agua de avena dermik (en Mercadona). 5. Si me vuelvo a duchar por la noche, o he estado en la piscina o en la playa, utilizo como hidratante cualquiera de las mantecas que venden en The Body Shop (en sus tiendas). 6. Y vuelva a ducharme por la noche o no, aplico tres productos de Mama Mio (online en Laconicum) para embarazadas (aunque ya hace casi 2 años que nació Inés): The Tummy Rub Oil en todas las zonas del cuerpo donde tengo o se pueden formar estrías, para el pecho Boob Tube Pregnancy, para las piernas Lucky Legs Cooling Serum solo cuando las noto pesadas, que tengo muy mal la circulación). 7. Los días que noto la piel más seca, después del agua de avena, utilizo Idéalia de Vichy.

WP_20150722_21_22_59_Pro

De forma puntual utilizo para el pelo, cara y cuerpo Huile Prodigieuse de NUXE. Da brillo y sienta muy bien, sobre todo los meses de verano cuando vienes de la playa/piscina, te duchas y sales por ahí.

Una última cosa, tengo que decir que ni fumo, ni bebo, ni he fumado ni he bebido nunca. Tomo café desde hace 1 año (y con leche, y de vez en cuando). Esas cosas supongo que serán buenas también para la piel…Otro de mis retos es beber mucha agua, que no lo consigo y también es bueno…

Bueno creo que ya está, ¿qué os ha parecido el post largo de hoy?, ¿qué cremas o trucos utilizáis vosotras?

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

2 thoughts on “Sobre cuidarse {los 30 no son los nuevos 20}

  1. isa dice:

    Menudo ritual Azu! Pero la verdad que siempre te veo igual de joven, aunque haga un año que no nos hemos visto! Influye mucho, sobretodo en la cara, la FELICIDAD. Seguro que tú la tienes ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *