Receta de tarta de chocolate con palomitas de caramelo

tarta-palomitas-caramelo-1


Ya os he hablado varias veces de las tartas y el libro de Linda Lomelino, la última vez por la tarta de la fiesta de cumple de Inès. Pero es que no me cansaré nunca de verdad.

Son taaaaaaaaaan fáciles de hacer. Nunca suelen hacer falta cosas raras para prepararlas, y son una delicia para todos los sentidos.

Desde el día en que mi amiga Patri me regaló el libro, me enamoré de la tarta que os traigo hoy. Pura gula, lo sé. Pero esta tarta perfectamente podría llamarse así: felicidad.

Aquí va la la receta de la tarta de chocolate con palomitas de caramelo…estoy salivando como Homer Simpson solo de recordar lo buenísima que estaba. Y es que hay que memorizar este mantra y añadirlo a nuestras rutinas: el domingo es el día perfecto para preparar una tarta.

tarta-palomitas-caramelo-6

INGREDIENTES:

PASTEL DE CHOCOLATE

  • 75 g de mantequilla
  • 270 g de harina normal
  • 60 g de cacao en polvo
  • 1’5 cucharaditas de levadura
  • 1’5 cucharaditas de bicarbonato
  • 340 g de azúcar granulada
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 2/3 taza de café caliente

 

CARAMELO SALADO

  • 175 g taza de nata densa (tipo President)
  • 225 g de azúcar granulada
  • 100 g mantequilla fría, en cubos
  • 1/2 cucharadita de escamas de sal marina

 

CREMA DE MERENGUE Y CARAMELO

  • 4 claras de huevo
  • 180 g de azúcar granulada
  • 250 g de mantequilla, a temperatura ambiente, cortada en cubos
  • 75 g cucharadas de caramelo salado (receta arriba)

 

PALOMITAS CARAMELAS CRUNCHY

  • 1 bolsa de palomitas de maíz saladas (sólo usarás la mitad de las palomitas para esta receta)
  • 75 g cucharadas de caramelo

tarta-palomitas-caramelo-5

PREPARACIÓN:

PASTEL DE CHOCOLATE

  1. Precalienta el horno a 175 ° C. Engrasa con mantequilla y harina dos moldes de 15 cm.
  2. Derrite la mantequilla y dejar enfriar.
  3. Tamiza la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la sal en un tazón grande. Agregua los huevos, la leche, el café y la mantequilla y revuelve hasta que la masa esté suave.
  4. Divide la masa entre las cacerolas y hornea 30-35 minutos o hasta que al pinchar la tarta salga limpia. Deja que los pasteles se enfríen en sus moldes antes de convertirlos en una rejilla para enfriar completamente.

 

CARAMELO SALADO

  1. Calienta suavemente la crema en una cacerola pequeña. Dejar de lado.
  2. Pon el azúcar en otra cacerola y calienta a media altura hasta que el azúcar comience a derretirse alrededor de los bordes. Con cuidado, remueve el azúcar con una cuchara hasta que todo el azúcar se haya derretido. Si estás usando un termómetro para hornear, el azúcar debe ser de aproximadamente 170 ° C.
  3. Agrega la mantequilla, pieza por pieza, y revuelve hasta que se derrita. Añadir con cuidado la crema caliente (que burbujea!) Poco a poco y revuelve hasta que esté suave. Agregua la sal.
  4. Vierte el caramelo en un tarro y deja enfriar a la temperatura ambiente mientras haces la crema de merengue y caramelo.

 

CREMA DE MERENGUE Y CARAMELO

  1. Vierte las claras de huevo y el azúcar en un recipiente limpio y a prueba de calor (preferiblemente acero inoxidable o vidrio). Pon el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo al baño maría.
  2. Bate el azúcar y los huevos con un batidor constantemente hasta que la mezcla alcance aproximadamente 65 ° C. Si no tienes un termómetro de azúcar, frota un poco de mezcla con los dedos. Si el azúcar se ha derretido y la mezcla está caliente al tacto, está listo.
  3. Retira la taza del fuego, bate hasta que esté blanca, esponjosa y fría con una batidora o mezcladora eléctrica. Este paso puede llevarte cerca de 5-10 minutos.
  4. Cuando el recipiente esté fresco al tacto, empieza a añadir la mantequilla, pieza por pieza. No te preocupes si la mezcla parece cuajada, sigue batiendo hasta que se suavice. Añadir el caramelo y batir hasta que quede suave.

 

tarta-palomitas-caramelo-3

PALOMITAS DE CARAMELO

  1. Precalienta el horno a 150 ° C.
  2. Haz las palomitas de maíz de acuerdo con las instrucciones de la bolsa.
  3. Coloca la mitad de las palomitas de maíz y el caramelo (si el caramelo es demasiado grueso, calienta unos segundos en el microondas) en un recipiente y revuelva hasta que las palomitas estén cubiertas de caramelo. Extiende las palomitas de maíz en una sola capa en una hoja de hornear cubierta con papel para hornear.
  4. Hornear las palomitas durante 15 minutos, revolviendo un par de veces. Retira la bandeja del horno y déjela enfriar.

 

MONTAJE DE LA TARTA

  1. Cortar los dos moldes de pastel por la mitad con un cuchillo afilado para formar un total de 4 bases de tarta iguales. Pon la primera capa en un plato o soporte para tarta. Extiende la mezcla de la crema en la primera capa. Agrega la siguiente capa y repite hasta que haya utilizado las cuatro capas
  2. Extiende una fina capa de crema de crema por todo el pastel (ésta es la capa de recubrimiento de miga, para mantener todas las migas en su lugar) usando una espátula. Pon el pastel en la nevera durante unos 10 minutos o hasta que la capa de recubrimiento de miga se haya endurecido un poco (deja el tazón de crema a temperatura ambiente).
  3. Extiende el restante mantequilla en todo el pastel hasta que el pastel esté suave. Para una superficie totalmente lisa y uniforme, mete una espátula en agua tibia y sécala entre cada paso. ¡Funciona de maravilla!
  4. Pon las palomitas crujientes encima del pastel y vierte la salsa de caramelo restante encima.

 

¡Lista para disfrutar con todos los sentidos!

tarta-palomitas-caramelo-2

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *