Tendencia: este es el corte de pelo del otoño

cortes_de_pelo_40_anos_mujeres_famosas_peinados_joven_499980820_1200x800


¿Sabéis eso de los nuevo propósitos el 1 de enero? Pues a mi me pasa en septiembre. Es empezar septiembre, y repasar lo de siempre: darle una vuelta a la organización/decoración de tooooda la casa, hacerme algo diferente en el pelo, ponerme las pilas con el inglés, hacer deporte,…

Este año ya he empezado a hacer al menos esas cuatro cosas, incluido lo del pelo. Ya os contaré más detalles en próximos post.

En fin volvamos al pelo. He confesado ya varias veces, para vergüenza de mi madre, que no me peino. Sí es cierto, lo de pasar media vida con un secador/plancha en la mano no es lo mío, pero lo del peine tampoco.

Mi momento cumbre llegó (esto creo que no lo he contado) a los 10-12 días de nacer Lucas. Lo de no peinarme derivó en que se me hizo UNA RASTA, que ni con mil cremas suavizantes conseguí deshacer. Así que cogí las tijeras de la cocina y la corté. Y claro, el desaguisado fue taaaaaaaan grande, que tuve que cortarme el resto del pelo. Y lo debí dejar taaaaaan mal que me dijo Mr. P al llegar a casa: “anda ven, que te lo arreglo yo, y creo que mañana deberías ir peluquería, ¿no?”. Matizo el NO, porque entre la mala leche que llevaba yo, y las hormonas a tope, creo que le puse una cara de novia de Chucky.

Gran parte de la culpa de que haya ido a la peluquería la tienen las madres del cole de Inés. ¡Qué nivel de pelos ladies! Llegan todas a recogerlas, con pelos que yo no llevo ni para ir de boda (para las bodas tampoco me peino, esto os lo he contado también). Pues eso, que llegan de trabajar, a recoger a los enanos, con unas melenas…que me estaba empezando a esconder…así que he dicho: “adiós a lo de no peinarse e ir en plan gitanilla”. La diferencia ha sido un corte de pelo saneado, y unas mechas, nada raro para una persona normal. De hecho las mechas ni se ven.

Así que os traigo hoy el corte definitivo de pelo, el corte del otoño por excelencia. ¡Con vídeo incluido del paso a paso! Pero esto sí…no lo intentéis en casa, y menos con las tijeras de la cocina…

corte de pelo del otoño 2

 

Es un corte genial, una excelente alternativa para los cabellos gruesos. Es un corte rebajado, pensado para pelo bastante grueso. Cuando tienes mucho pelo, si cortas una media melena sin descargar, sin rebajar, corres el riesgo de tener un acabado ‘tipo Menina‘. Eso sucede si no le das ningún tipo de forma, por lo que esta es una buena opción, pero hay que trabajarlo mucho. Es un corte muy técnico, muy laborioso y trabajado, pero que da un resultado final muy natural.

corte de pelo del otoño

Es ideal cortarlo en seco, pero una buena opción a nivel práctico es lavar la melena, hacer el corte, secar y rematarlo luego ya en seco. El largo puede ir desde el lóbulo de la oreja hasta la clavícula, es cuestión de gustos. Precisamente este tema es el que hace que exista bastante necesidad de retoque, como mucho cada tres meses, para volver a descargar.

Las cuatro claves del corte son:

  • Hacer el corte en seco o al menos la mitad del corte.
  • Romper las puntas.
  • No usar capas cortas.
  • Lo puedes combinar con flequillo.

T A R Y N @tarynmbrooks 🎨: @anjabee ✂️: #anhcotran #ramireztransalon #newlook #losangeles #livedinhair

Una publicación compartida de Los Angeles | NYC Hairstylist (@anhcotran) el

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *