Yoga antiedad {9 ejercicios para rejuvenecer tu cara}

yoga-antiedad-portada


Ayssss ladies que vamos cumpliendo años. El otro día en medio de una conversación de mujeres de varias edades, en la celebración de las bodas de oro de mis suegros, escuché cosas como “es que fue cumplir los 40 y noté un bajón”, “pues a mi me pasó a los 45”, “desde que cumplí 35 me parece que soy la misma…pero no”.

Bueno, vamos a ver, ¿no se supone que los 40 son la plenitud de la vida? Que es la edad del todo me resbala pero en plan bien. Que las mujeres somos más seguras, tenemos muy claro lo que queremos y lo que no, y que somos disfrutonas como nunca antes. Y de todas formas como dijo una vez (creo que fue Vicky Martín Berrocal, que es toda una diva) “dada la alternativa, lo mejor es cumplir años, y disfrutarlos”.

Pues eso, al lío. Que tanto para las que os falte mucho, como poco para esa barrera, o incluso las que la hayáis pasado ya, os traigo hoy unos ejercicios faciales de yoga antiedad que son…canelita fina. Así que a cuidarse, para beneficio y disfrute de nosotras mismas por supuesto. ¿Os apuntáis ladies?

yoga-antiedad-1

CUELLO TONIFICADO

Colocando la palma de la mano sobre el lateral contrario del rostro, y empujando ligeramente la cabeza hacia un hombro y después hacia el otro, calentamos los músculos del cuello antes de empezar con el resto de ejercicios. Este gesto, que debe repetirse tres veces a cada lado, tonifica el cuello y ayuda a mejorar la tersura de la piel de esa zona.

 

yoga-antiedad-2

DESPEJAR EL ENTRECEJO

Tu mirada ganará amplitud si haces 3 series de 15 repeticiones cada una colocando el dedo índice en el extremo de cada ceja, en ambas al mismo tiempo. Conseguirás fortalecer el músculo del entrecejo y minimizar las pequeñas arrugas de expresión. Hay que hacer resistencia hacia afuera con los dedos.

 

yoga-antiedad-3

PÁRPADO FIT

Las bolsas y arrugas del párpado inferior disminuirán si llevas a cabo esta rutina tonificadora, puesto que es capaz de oxigenar la piel del contorno del ojo. El ejercicio se divide en tres series de diez repeticiones cada una, colocando los dedos índices en el extremo posterior de cada ojo. La clave está en concentrarse en los músculos del párpado inferior y, sin parpadear ni abrir los ojos, intentar subir solo ese párpado.

 

yoga-antiedad-4

BARBILLA SEXY

Para mejorar la piel de la papada, y reducir las pequeñas arrugas que se forman en ella, colocamos tres dedos al final de la mandíbula inferior. A continuación estiramos suavemente la piel hacia atrás al tiempo que cogemos aire por la nariz. Contamos hasta cinco  expulsamos el aire con fuerza por la boca mientras volvemos a la posición original. La zona se tonifica si hacemos 5 repeticiones.

 

yoga-antiedad-5

LABIOS DEFINIDOS

Este gesto es ideal para fortalecer los labios y definir su contorno. Con él conseguimos ganar masa muscular y, por tanto, ganamos en volumen. Para conseguir un resultado óptimo, hay que colocar en primer lugar la boca en forma de O tirando hacia fuera y hacia abajo con energía, prolongando el movimiento. Después, pronunciamos una A bien exagerada. Repetimos ambos movimientos 15 veces cada uno, alternándolos.

 

yoga-antiedad-6

EXPRESIÓN RELAJADA

Con los dedos índice y corazón sobre el extremo de las cejas, comenzamos a subir hacia la frente, y vamos abriendo en forma de V hasta llegar al nacimiento del cabello. Con 3 sesiones de 5 repeticiones ayudaremos a relajar la expresión del rostro, estirar y reducir las arrugas del contorno de los ojos.

 

yoga-antiedad-7

FRENTE DESPEJADA

Para fortalecer los músculos de la frente y minimizar las arrugas que se forman en esa zona por los movimientos involuntarios, coloca cuatro dedos de cada mano en paralelo a las cejas y tira hacia fuera en sentido horizontal, mientras intentas que los músculos de la frente tiren hacia dentro sin arrugar la piel. Tres series de 15 repeticiones.

 

yoga-antiedad-8

EFECTO LIFTING

Las arrugas de las zonas de la boca y nariz se difuminan si coges aire por la nariz y sueltas con fuerza por la boca como si quisieras soplar una vela, llevando los labios lo más lejos posible y sujetando el rostro con los tres dedos centrales de cada mano.

 

yoga-antiedad-crema

MULTIPLICA LOS EFECTOS DE TU CREMA

Los beneficios del yoga facial son evidentes en cuanto a expresión y calidad de la piel, pero si los incorporamos a la rutina beauty diaria, multiplicaremos los beneficios y absorción de la cema hidratante o sérum. Aplicamos un poco de producto sobre los cuatro dedos (exceptuando el pulgar) en ambas manos, las colocamos en posición horizontal a ambos lados de la nariz y desplazamos las manos hacia las orejas, con una leve presión. Repetimos en frente y barbilla hasta la completa desaparición de la crema.

 

Autor: Sonia Guijarro

amiairesiempre

Amiaire es una tienda con mucho encanto...pero sobre todo con un estilo que la hace única. ¿Todavía no la conoces? ¡Entra y te la presentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *